17 de junio de 2017

Reseña : Harry Potter y la piedra filosofal



Autor/a : J.K. Rowling
Páginas :256
Editorial: Salamandra


Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Reseña o impresión sobre el libro mas que nada


Bueno amigos lectores la situación es la siguiente : hace ya mucho tiempo vengo siendo una admiradora de harry potter , debo decir que esto esta basado simplemente en que me encantan las peliculas TODAS ellas ,he estado esperando a comprarlos para leerlos pero hace muy poquito pase por una biblioteca, no me resisti y lo pedi prestado .

Esta interesante historia comienza cuando el protagonista Harry Potter es llevado a vivir a casa de sus tios Vernon y Petunia ,donde es poco menos como un empleado en la casa  ,usando todas las cosas usadas de su primo y siendo casi invisible para todos , un dia llega una carta dirijida a harry la cual es una sorpresa y será  la que sera el inicio de muchas cosas tales como conocer todo sobre sus padres y todo sobre el mundo mágico al que pertenece.

Los personajes son todos muy especiales para el desarrollo de la historia , cada uno cumple un rol muy especial estan RON Y HERMIONE que son los amigos de HARRY en Hogwarts , de la particular amistad puedo decir surge un mensaje muy especial que es algo muy importante porque gracias a esta todo es posible y tambien hay muchos personajes mas que se amé y odie jeje.


Este primer libro de la saga me parecio muy ligero , muy rápido de leer, desde un comienzo pense que estaba reviviendo la pelicula pero estaba equivocada y lo fui descubriendo en cada página que avanzaba , me parecio que descubria cosas que primero que todo no se muestran en las peliculas y que ademas me faltaban para poder quedar mas enamoradisima de esta saga de lo que ya estaba .

Ahora solo me falta continuar con los demas libros de los que  planeo seguir tan enganchada como ya lo estoy , ahora a esperar que la biblioteca abra lo antes posible para correr a buscar el siguiente 💖




Y mi puntación no podia ser otra que ...

⭐⭐⭐⭐⭐/5


Adioooooooooos y nos leemos pronto !!! 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Harry Potter significa muchísimo para mi, no tengo palabras para decirlo.
    Es un re linda saga.
    ¡No puedo creer que te hayas tardando tanto tiempo para leerla!
    Espero que los siguientes te gusten aún más.
    Un beso,nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , si la verdad ni yo comprendo como me demore tanto , igual creo que se debe que solo hace algunos años comence a leer asi mucho mas , las peliculas me encantan asi que yo creo que me enamorare completamente de los siguientes <3

      Borrar

Entrada destacada

  "A veces escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por delante de ti en el teclado igual que hacen las pie...